En el siguiente documento se puede observa el trabajo de algunos de los colombianos que han marcado historia en el campo de la ciencia y la tecnología.
Bienvenidos a este espacio de opinión y por qué no, de discusión, es un espacio abierto para que todos y cada uno de los que se hagan participes a este, analicemos el impacto de la tecnología en el contexto cultural y educativo, buscando nuevas alternativas y mejores usos de los medio tecnológicos, sin dejar de lado la importancia del juego y la relación de estos con el conocimiento.
sábado, 18 de octubre de 2014
sábado, 4 de octubre de 2014
Noticias
Colombia y Estados Unidos intercambian conocimientos sobre políticas en las TIC.
A su paso por Cartagena uno de los comisionados de la Agencia de comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) Ajit Pai estuvo intercambiando conocimientos sobre políticas de las TIc en Colombia sobre ambos países donde se hace una reflexión sobre:
* lo que Estados Unidos puede aprender de Colombia
* lo que Colombia puede aprender de los Estados Unidos
* como el uso de las TIC pueden ser un arma para contrarrestar la pobreza
Hace algunos meses el diario The Washington Post publicó una entrevista en donde se resalta el programa gubernamental del ministro de las TIC Diego Molano Vega para combatir la pobreza en Colombia. la publicación insiste en como Estados Unidos puede acoger estas políticas colombianas para aplicarlas y lograr el mismo objetivo en tierras norteamericanas.
Ajit Pai contó a El Universal como trajo a Colombia el modelo estructural del funcionamiento de las TIC en Estados Unidos y la socializo con una gran variedad de funcionarios nacionales relacionados con el área de comunicaciones TIC.
tomado de la web el 04 de octubre de 2014: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/colombia-y-estados-unidos-intercambian-conocimiento-sobre-politicas-en-tic-171357
Las TIC en la escuela: para enseñar mejor y aprender más.
En este articulo, se puede ver como en las escuelas de Medellín se empieza a hacer uso de las herramientas tecnológicas implementándolas en esta, logrando así que los estudiantes y profesores, se apropien de las nuevas tecnologías, para mejorar el desarrollo de su conocimiento y sus habilidades cognitivas.
Jon Fernando Gallego González creador profesor de la escuela rural Ciro Mendía, creador del programa "el centro te ayuda a crecer con amor" busca mejorar los niveles de formación de los estudiantes incorporando las TIC para que los niños puedan interactuar, establecer nuevas relaciones con el conocimiento y conectarse con el mundo. El programa se potencializo en 2013 cuando con la ayuda de la gobernación de Antioquia el colegio se convirtió en un "colegio digital" donde se implementan el uso de las TIC de manera cotidiana en sus procesos educativos.
tomado de la web el 04 de octubre de 2014 : http://www.semana.com/educacion/articulo/las-tic-en-la-escuela-para-ensenar-mejor-aprender-mas/404650-3
Así revolucionan las TIC la educación del futuro
las escuelas hoy en día piensan implementar mucho mas las herramientas tecnológicas en este artículo se puede ver que se implementan emplear nuevas estrategias para implementar una cultura digital en el aula.
Cuando se piensa en esta posibilidad se cree que la educación será mas virtual y menos presencial, esta no es la estrategia; la idea es utilizar más programas que dentro del aula enriquezcan el aprendizaje y las habilidades cognitivas de los estudiantes. programas como TED cmaptool, Xmind, las "wikis" google drive, entre otro,s serán ayudas en las aulas digitales y en el aprendizaje en la escuela.
tomado de la web el 04 de octubre de 2014: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13887776
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


